Secadoras de ropa

Una secadora es el complemento ideal para tu lavadora. No es lo mismo tener tu ropa totalmente seca justo después de lavarla, a tener que esperar que los astros se alineen; y el sol y el viento sean los adecuados para tener tu ropa lista para usarse.

Con una secadora en tu casa puedes despreocuparte si llueve, hay poco sol, lavas de noche o esperar horas para poder usar tu ropa recién lavada.

Secadoras de ropa eléctricas al mejor precio

En LavadoraSecadoras.com queremos brindarte toda la información para que tu compra sea la mejor y la más adecuada para tus necesidades.

Si no sabes qué secadora comprar, estás en el lugar indicado, aquí tendrás toda la información que necesitas para comprar al mejor precio.

Secadoras destacadas del 2022

¿Qué hace una secadora?

Una secadora de ropa se encarga, como su nombre lo indica, de secar y quitar toda la humedad de la ropa y telas que se meten en ella.

Este paso se da una vez que las prendas han salido de todo el proceso de la lavadora, incluido el centrifugado.

¿Por qué deberías comprar una?

Con las secadoras podemos olvidarnos de los molestos tendederos

Las secadoras ayudan a tener toda la ropa, cobijas, sabanas y almohadas listas para usarse, evitando así que tengamos que esperar mucho tiempo después de tender la ropa bajo el sol.

Ahorran mucho tiempo y evita que tengamos que depender del clima exterior para lavar, pudiendo lavar en días lluviosos, de noche. Además, no tenemos que preocuparnos por no tener ropa limpia para un evento importante que será dentro de pocas horas.

También son una excelente opción si no dispones de espacio para tender tu ropa. Si vives en un departamento, tener una secadora garantizará que tu ropa esté siempre libre de humedad sin quebrarte la cabeza.

Ahora bien, antes de hacer una compra deberías de conocer los tipos de secadoras que existen.

Diferentes tipos de secadoras de ropa

Puedes encontrar diferentes tipos, estos definirán la instalación, equipo y espacio que necesitas en tu casa. A grandes rasgos se pueden clasificar como:

De evacuación

Estas toman aire del exterior y lo calientan mediante resistencias eléctricas, el aire caliente pasa al tambor donde «atrapa» la humedad de la ropa. El aire cargado de humedad es desechado al exterior mediante un tubo.

Ventajas
Más económicas que otro tipo
Menor riesgo de averías
Desventajas
Necesita salida exterior para desechar el agua
Consume mayor cantidad de energía eléctrica

De condensación

También llamadas sin desagüe, estas funcionan en un circuito cerrado, en donde no necesitan absorber aire del exterior. Una vez que el aire hace su función dentro del tambor, es enfriado para separar la humedad de él, posteriormente el mismo aire será calentado para volverse a utilizar en el secado. El agua resultante es recogida en un depósito que hay que vaciar luego de cada ciclo.

Ventajas
Se pueden instalar en casi cualquier lugar
Consumen menos energía que las de evacuación
Fácil instalación
Desventajas
Ocupan más espacio que las de evacuación
Es necesario vaciar el depósito constantemente
Más costosas que las de evacuación

Con bomba de calor

Aprovecha la temperatura exterior. Mediante un ventilador, el aire, que previamente se calentó, circula por el tambor de la secadora, después el aire, que ya atrapó la humedad, pasa por un condensador donde se enfría y se separa el agua del aire.

Su principal diferencia con las de condensación es la utilización de bombas.

Ventajas
Buena eficiencia energética
Admiten todo tipo de telas
Muy silenciosas
Fáciles de instalar
Desventajas
Precio algo elevado
Tiempos de secado largos
Más costosas, aún, que las de condensación

Secadoras de gas

La diferencia con el resto es que las de gas utilizan un quemador de combustible para calentar el aire que circulará por el tambor. Estas pueden usar gas natural o gas propano (LP)

Ventajas
Secado muy rápido
Elimina mayor cantidad de gérmenes
Mayor ahorro de electricidad
Permite secar más ropa al mismo tiempo
Desventajas
Es necesaria una conexión de gas
Puede ser necesario un conversor de tipo de gas

Lavasecadoras

Este tipo de aparatos combinan la lavadora y la secadora en una sola, en la mayoría de los casos incluyen una bomba de calor.

Abarcan menos espacio al ser dos en uno, el problema es que no son tan eficientes para el secado y por lo general soportan menos carga al momento del secado, por lo que es necesario dividir la ropa ya lavada en dos partes, alargando más los tiempos.

Centrifugadora

Como su nombre lo indica, no son secadoras, sino que se encargan de separar el agua de las prendas mediante giros muy rápidos.

El principal problemas es que no secan la ropa del todo y quedan con bastante humedad, por lo que es necesario recurrir al tendedero. Por otra parte, son muy económicas.

Compra tu secadora en línea y recíbela en casa

Comprar nunca ha sido tan fácil, lo único que tienes que hacer es informarte para que tu compra sea la mejor selección… y ¡Para eso estamos!, date una vuelta por nuestra web y encuentra todo lo que necesitas para que tu experiencia sea la mejor.

Última actualización el 2022-05-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados