Lavadoras Secadoras Samsung

A continuación te mostramos un análisis en profundidad de una lavadora secadora samsung.

Lo mejor: Muy eficaz al suprimir máculas aun en frío (tecnología Eco Bubble). Cuidado genial de la ropa. No le falta prácticamente de nada, o bien lo que es exactamente lo mismo, en ella encontraremos: bloqueo de puerta, sistema antidesbordamiento, auto limpieza, auto diagnóstico, comienzo aplazado, control de espuma, función de memoria, sensor de secado automático… y alguna sorpresa más.

Lo peor: Su consumo energético, clase B. La carencia de un programa que combine las funciones de lavar y secar.

Conclusión: Si no fuera por dos “detalles” (mas bien que tienen su relevancia), esta Samsung sería la lavasecadora perfecta, por el hecho de que, en cuanto al resto, le ofrece al usuario todo cuanto este puede querer en funciones y características… al unísono que un trato delicioso de sus prendas, que apenas gastará y es capaz de dejar limpias y sin apenas una arruga.

Top mejores modelos de lavadoras secadoras samsung

Análisis en Profundidad

Esta lavadora secadora Samsung es, sin duda, el modelo más completo de nuestra comparativa de las mejores lavadoras-secadoras asequibles y uno de los de mayor calidad, mas hay dos taras que le privan de la excelencia y nos han desilusionado un tanto. Descúbrelo todo, lo bueno, y lo malo, en el próximo análisis.

Los Pros

Esas burbujitas mágicas. Los técnicos de Samsung atribuyen el genial desempeño de sus máquinas suprimiendo las máculas de la ropa a la tecnología que llaman Eco Bubble, y no vamos a ser quienes vayamos a rebatírselo. Este sistema singular y concreto de la famosa marca coreana (que viene predeterminado mas vamos a poder eliminar en ciertos programas), lo que hace es entremezclar el limpiador con agua y con aire antes de dar inicio a cada ciclo de lavado, produciendo de este modo una mezcla de minúsculas burbujas que penetran en las fibras de los tejidos de forma rapidísima y eficaz.

Con esta función no solo se logra una limpieza más eficiente por norma general, sino, al producirse menos burbujas, y estar más “optimizado” el limpiador, podemos recurrir a programas con temperaturas más bajas, o bien aun de agua fría, para lavar y perfumar nuestra ropa –con las repercusiones que esto tiene en el consumo eléctrico–, y, al tiempo, dañaremos menos las prendas que si empleáramos un sistema de lavado usual. Es lo que en baloncesto tiene por nombre jugada de dos + 1.

¿Alguien da más… por menos dinero? Como se trata de una lista larguísima, ahora pasamos a describir todas y cada una de las funciones y peculiaridades que trae consigo esta muy, muy completa Samsung:

Comienzo aplazado. O bien, en rigor, deberíamos decir final aplazado, por el hecho de que lo que escogemos, en concreto, es el instante en el que deseamos que acabe el ciclo completo. Para esto disponemos de un margen de entre tres y diecinueve horas a contar desde el instante en que programemos la lavasecadora. En el momento en que hayamos elegido un programa para el género de ropa que deseamos lavar, y la hora a la que queremos que concluya todo el ciclo, la máquina solita comenzará la cuenta atrás y se va a poner en marcha cuando corresponda.

Sistema Aqua Stop. Si el sensor digital que tiene este electrodoméstico advirtiera una fuga de agua, la esponja interna de la manguera de forma automática se expandiría y bloquearía la salida del líquido, desconectándose al segundo la lavadora. De forma que, si bien retrases el comienzo de la máquina en muchas horas, estés o bien no en casa, relájate que nada malo pasará en este sentido.

Puerta bien cerrada. Y, en caso, de que haya pequeños, traviesos, o bien con gran curiosidad, en el domicilio, asimismo quédate tranquilo/a que la máquina tiene un sistema de bloqueo infantil.

Auto limpieza. Tiene por nombre Limpieza ECO de tambor y, con solo presionar un botón, lo que hace, aparte de alargar la vida de tu lavasecadora, como nos recuerdan nuestros amigos coreanos de Samsung, que no solo son unos linces fabricando teléfonos móviles o bien televisores, es crear un flujo de agua y calor (a setenta grados) que, moviéndose y virando a muchas revoluciones por minuto en el tambor de la máquina, logra suprimir por completo restos de limpiador, la suciedad y todos y cada uno de los gérmenes que allá hubiese.

Auto diagnóstico. Mas limpiarse no es lo único que puede hacer este independiente y hábil electrodoméstico, sino además de esto, con ayuda de un móvil inteligente y la aplicación Smart Check, asimismo es capaz de advertir si hay un inconveniente en su funcionamiento y, salvo que se trate de algo grave que solo pueda reparar un profesional, asistirte a resolverlo.

Función de memoria. Si repites frecuentemente un mismo programa, esta característica puede serte bastante útil, puesto que grabándola con un solo click en un botón de la parte superior de la máquina, vas a poder activarla cuando desees de igual modo.

Sensor de secado automático. Advierte la cantidad y el peso de la colada que hayas introducido en la lavasecadora, y en función de ello ajusta el tiempo que tiene que estar secando… si bien, como es lógico, este modelo incluya la opción de que el usuario pueda escoger por su cuenta el tiempo que desee para secar la ropa, existiendo 3 niveles de temperatura: Normal, Baja temperatura y Planchado simple.

Función pausa + carga. En el caso de que, cuando en la mitad de un programa, precises meter alguna prenda más, la Samsung cuenta con una alternativa para detener y regresar a arrancar un ciclo.

Air Wash. Un programa muy singular que, sin servirse de agua, limpiador o bien otros productos químicos, sino más bien solo de aire caliente a mucha presión, reduce sensiblemente los malos olores y asimismo suprime la práctica totalidad de bacterias que pueda haber en tu ropa, ideal para prendas particularmente frágiles.

Los Contras

¿No se han olvidado de algo? Tras toda la inacabable lista expuesta arriba, nos semeja una señalada omisión, para una lavasecadora, como es este modelo de Samsung, el no incluir un programa conjunto que pueda lavar y, de un tirón, secar la ropa, lo que pudiese venir realmente bien a los olvidadizos o bien por razones de comodidad, para no tener que estar pendientes en ciertas ocasiones.

Algo falla… en el momento en que un electrodoméstico con tantas opciones, y que teóricamente habría de ser tan eficaz con su sistema Eco Bubble, consigue una calificación energética B. La razón precisa no la sabemos, mas sí podemos decir que hay otros marcas de lavasecadoras, asimismo económicos, que presentan un consumo energético entre un veinte y un treinta por ciento menor.

¿Debería adquirir la Samsung?

Pocas lavasecadoras hallarás tan completas como esta, esto es, en su gama de costes, seguramente ninguna, no hay nada más que echar una mirada, un tanto más arriba, a la fila de Pros de esta máquina. Mas, a pesar de todo ello, nos falta algo relevante, un programa combinado que lave y seque del tirón, y nos sobra en torno a un treinta por ciento de gasto energético.

Como opciones no tan ricas en peculiaridades como esta Samsung, mas más asequibles, prácticamente tan eficientes lavando y secando, y con un consumo menor (en la primera), o bien semejante (en la segunda), asimismo podrían interesarte otras marcas. Por si las moscas, ya antes de decidirte, échale una ojeada.

Echa un vistazo a las mejores marcas de lavadoras secadoras

Lavadoras Secadoras Samsung
5 (100%) 1 vote

¿Tienes alguna duda?