Lavadora Secadora De Carga Superior

Estas en la búsqueda para adquirir una lavadora secadora nueva o deseas sustituir la que tienes en casa. Pero, no te decides sobre cual escoger. En este sentido, una buena elección puede ser una lavadora secadora de carga superior.

Resultan ser muy económicas, además de ahorrativas. Esta lavadora es la solución ideal, son muy eficientes y fáciles de utilizar. Además, te ayudan a ahorrar agua, electricidad y espacio en tu hogar. Conoce las maravillosas bondades de este artefacto.

Los mejores precios de lavadoras secadoras de carga superior

Aquí puedes ver otros modelos de lavasecadoras de carga superior.

Características de la lavadora secadora carga superior

Básicamente, las lavadoras secadoras de carga superior, suelen ser prácticamente de la misma medida, pero podemos destacar algunas características sobresalientes:

  • Capacidad de carga para lavado, entre 6 a 20 kilos, dependiendo del modelo, algunas hasta de mayor capacidad.
  • Límite de carga para secado, la mitad que para el lavado.
  • Velocidad de centrifugado.
  • Facilidad para introducir la ropa, mayor comodidad.
  • El diseño de su tapa superior le facilita la introducción y salida de la ropa.

Qué debes tomar en cuenta al comprar una lavadora secadora carga superior

Antes de decidirte por realizar la compra de tu lavadora, debes conocer con más detalle sus especificaciones:

Capacidad de carga

Debes analizar qué cantidad de ropa vas a introducir, es decir, para cuántas personas se utilizará. Por ejemplo, si es para dos personas, bastará con una lavadora de 6 kilos de capacidad. En el caso de que sean para 4 personas, entonces, deberá ser una lavadora de capacidad de 8 kilos. Por otra parte, si es una familia grande, tu opción deberá ser de una lavadora secadora que tenga capacidad para más de 9 kilos.

Materiales

Es muy importante escoger una lavadora secadora carga superior, que sea fabricada por expertos y de  marcas reconocidas, así tendrás garantizada tu inversión. Por otra parte, si se te presenta algún inconveniente sabrás a dónde recurrir, porque contarás con profesionales que te respaldan.

Que cuenten con su certificación energética

Por lo general, las lavadoras secadoras consumen bastante energía, y por lo tanto lo ideal sería usar un modelo que optimice la energía. Por eso, debes verificar que contenga la certificación.  Se trata de una etiqueta que lleva una letra, puede ser A, A+ y A++, que está ubicada en uno de sus lados.

Cómo configurar la lavadora secadora carga superior

Para que le des un buen uso a tu lavadora, debes aprender a configurarla correctamente. Sigue los pasos descritos seguidamente:

  1. Escoge el ciclo adecuado: Debe adaptarse al tipo de ropa que vas a introducir. De esta manera, tu ropa quedar limpia, mientras que también se protege. Entre los ciclos se encuentran: Ciclo delicado, planchado permanente, ciclo normal, y especial.
  2. Selecciona la temperatura para el agua: Debes tomar en cuenta las instrucciones de la etiqueta, ya que, no toda la ropa la puedes meter en agua caliente. Debido a que, puede dañar tu ropa, encogiéndola, destiñéndola, entre otros. Entonces, de acuerdo a la tela, seleccionarás la temperatura del agua, si es fría, tibia o caliente.
  3. Añade los detergentes a utiliza: Puedes usar tanto como jabón como suavizante. Hay un sitio en la lavadora para colocar estos productos.
  4. Introduce la ropa en la lavadora: Trata de no llenar demasiado la lavadora, para que no esté pesada y la ropa quede limpia.
  5. Enciende la lavadora.

Lavadora secadora de carga superior contribuye con el medio ambiente

Debido a la preocupación por el medio ambiente, las empresas que fabrican línea blanca, están trabajando para implantar nuevas tendencias energéticas. En este sentido, la lavadora secadora carga superior, contribuye ahorrar  energía y agua. Cuentan con una calificación energética A+.

En resumen, gracias a esta entrada, ya estás preparado para adquirir una lavadora secadora carga superior. Por eso, sigue las instrucciones del fabricante, descritas en el manual y la vida útil de la lavadora, se prolongará.

Aquí puedes ver otras lavadoras secadoras

Lavadora Secadora De Carga Superior
5 (100%) 1 vote

¿Tienes alguna duda?