Lavasecadoras

Lavasecadoras o lavadoras 2 en 1 son aquellas lavadoras que también incluyen la función de secadora en el mismo electrodoméstico.

Si estás buscando lavasecadoras estas en el lugar correcto, aquí encontrarás toda la información que te ayudará a elegir entre los diferentes modelos y al mejor precio.

Lavasecadoras al mejor precio del 2022

¿Cuál es la diferencia entre una lavasecadora y una lavadora convencional?

Más allá de la potencia y tipos, una lavasecadora incluye, además de la función de lavado, la función de secado.

Por otra parte, las lavadoras no incluyen la función de secado, sino que, en la actualidad, la mayoría incluye la función de centrifugado, que solo reduce la cantidad de humedad, pero no la elimina por completo.

¿Qué es mejor una lavadora o una lavasecadora?

Todo depende de la cantidad de ropa que laves al mismo tiempo y el espacio que tengas en casa. Si lavas entre 6 y 10 kilos de ropa de una vez, las lavasecadoras son una excelente opción, ya que tendrás tu ropa lista para usarse al finalizar el ciclo.

Por otra parte, si lavas una cantidad más grande de prendas y dispones del dinero suficiente, lo ideal sería que tuvieras la lavadora y la secadora por separado. De esta forma garantizas que toda la ropa quede seca sin tener que dividirla en dos partes; recuerda que la mayoría de los modelos de lavasecadoras no soportan la misma cantidad de kg en lavado que en secado.

Ventajas y desventajas de las lavasecadoras

Ventajas
Ahorran espacio: tienes lavadora y secadora en el mismo espacio
Te ahorras algo de dinero al solo comprar una maquina
En cargas pequeñas podrás hacer el ciclo completo de lavado-secado
Tienes tu ropa totalmente seca
Desventajas
La mayoría de los modelos soportan menos peso en el secado, por lo que será necesario hacer dos tandas para el secado
Dependiendo del número de funciones, su precio aumenta
Los tiempos en los programas de secado tienden a ser mayores que en una secadora normal
Mayor consumo energético y de agua

Consideraciones para elegir la mejor lavasecadora

Antes de comprar una lavadora 2 en 1 tienes que considerar ciertas cosas para elegir la mejor:

  • Tipo de carga: existen las de carga frontal y carga superior. Toma en cuenta el lugar donde se ubicará para evitar problemas de espacio al momento de introducir la ropa. También la altura de las personas que la utilizarán es un factor importante.
  • Capacidad de carga: Un tambor más grande soporta más peso. En el mercado puedes encontrar desde los 6kg hasta los 24kg para hogares. Si bien no es una norma, considera que lo que soporta para lavado es aproximadamente un tercio menor para el secado, así, por ejemplo, una lavasecadora de 12kg soportará los 12kg para lavar y 7 kg para secado.
  • Revoluciones y ruido: Mientras más revoluciones por minuto tenga, es más probable que el lavado sea más rápido, pero el ruido será algo mayor.
  • Calificación energética: considera la cantidad de energía que consumirá tu nuevo electrodoméstico
Las lavasecadoras pueden ser lo ideal para una familia pequeña que no quiere gastar mucho tiempo en el lavado y secado de la ropa

Comprar una lavasecadora online

Si has decidido que quieres alejarte de esos molestos tendederos, no te gusta perder demasiado tiempo lavando ropa o simplemente no tienes el espacio suficiente para tener una lavadora y una secadora por separado, las lavasecadoras son para ti.

En LavadoraSecadoras.com hemos invertido tiempo para recopilar toda la información que sea de utilidad para ayudarte a decidir dentro de las mejores opciones de compra.

¡En nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para estar informado!

Última actualización el 2022-05-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados